lunes, 21 de julio de 2014

palabras de contenido y palabras de función


Palabras de contenido y de función

Las palabras funcionales son palabras que tienen poco significado léxico o tienen significado ambiguo, sino que sirven para expresar relaciones gramaticales con otras palabras dentro de una oración, o especificar la actitud o el estado de ánimo del hablante. Señalan las relaciones estructurales que las palabras tienen el uno al otro y son el pegamento que mantiene oraciones. Por lo tanto, sirven como elementos importantes a las estructuras de frases. Considere las siguientes dos frases:

·  El prunkilmonger winfy del glidgement mominkled y brangified todos sus levensers vederously.

·  Glop enojado investigador larm gobierno blonk acosado gerfritz enfureció sutbor pumrog oyentes a fondo.

En la frase anterior, las palabras de contenido han cambiado en sílabas sin sentido, pero no es difícil para uno postulan que winfy es un adjetivo, prunkilmonger, glidgement, levensers como sustantivos, mominkled, brangified como verbos y vederously como adverbio basado en pistas como los morfemas derivativos y flexivos .. Por lo tanto, incluso sin significado léxico, la frase puede decirse que es más bien "significativa". Sin embargo, cuando la marcha atrás que se hace y las palabras de función se va a cambiar de sílabas sin sentido como en la oración, el resultado es una sentencia totalmente incomprensible que el significado gramatical, que se indica con las palabras la estructura no está presente. Por lo tanto, las palabras de función proporcionan las relaciones gramaticales entre las palabras de clase abierta y ayuda a crear significado en oraciones.

Palabras que no son palabras de función se llaman palabras de contenido: incluyen nombres, verbos, adjetivos, adverbios, y la mayoría, aunque algunos adverbios son palabras de función. Los diccionarios definen los significados específicos de palabras de contenido, pero sólo se pueden describir los usos generales de palabras de función. Por el contrario, las gramáticas describen el uso de palabras de función en detalle, pero tratan palabras léxicas sólo en términos generales.

Las palabras funcionales pueden ser preposiciones, pronombres, verbos auxiliares, conjunciones, artículos o partículas gramaticales, todos de los cuales pertenecen al grupo de las palabras de clase cerrada. Interjecciones a veces se consideran las palabras de función, pero que pertenecen al grupo de las palabras de clase abierta. Las palabras funcionales pueden o no ser declinada y por haber afijos.

Las palabras funcionales pertenecen a la clase cerrada de las palabras en la gramática en que es muy raro tener nuevas palabras de función creados en el curso de expresión, mientras que en la clase abierta de palabras nuevas palabras se pueden añadir fácilmente. Ver neologismo.

Cada palabra de la función o bien da un poco de información gramatical en otras palabras en una oración o cláusula, y no puede ser aislado de otras palabras, o puede indicar el modelo mental del hablante en cuanto a lo que se está diciendo.

Palabras gramaticales, como una clase, pueden tener propiedades fonológicas distintas de palabras de contenido. Palabras gramaticales veces no hacen pleno uso de todos los sonidos de una lengua. Por ejemplo, en algunas de las lenguas khoisan, palabras más contenido comienza con unos pocos clics, pero muy pocas palabras de función hacen. En Inglés, muy pocas palabras que no sean palabras de función comienzan con voz th-.

La siguiente es una lista de los tipos de palabras que se consideran las palabras de función:

  • artículos - la y. En algunas lenguas flexivas, los artículos se pueden tomar en el caso de la declinación de los siguientes sustantivo.
  • pronombres - declinadas en Inglés, como él - él, ella - ella, etc
  • adposiciones - sin inflexiones en Inglés
  • conjunciones - sin inflexiones en Inglés
  • verbos auxiliares - que forman parte de la conjugación, siempre declinan
  • interjecciones - a veces llamado "llenado pausas", sin inflexiones
  • partículas - transmiten la actitud del hablante y son sin inflexiones, como si, entonces, bueno, sin embargo, así, etc
  • improperios - toman el lugar de las sentencias, entre otras funciones.
  • pro-oraciones - Sí, está bien, etc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario